El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez dio inicio con el proyecto de mejoras al servicio de agua potable en beneficio de los habitantes del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.
«Tenemos que estar aquí, dándole la cara a la población, desde el escritorio no se puede solventar, uno tiene que venir al territorio», dijo Frederick Benítez, Presidente de ANDA ante los beneficiados con el proyecto del vital líquido.
Los trabajos en Atiquizaya son obra más del Gobierno en el marco del Plan Control Territorial Fase II con el cual el trabajo coordinado entre instituciones del Estado permiten llevar Desarrollo Local a todas las comunidades del país.
La Unidad de Pozos de la autónoma ha activado un plan estratégico con el fin de poder abastecer de agua potable a la población que no cuenta o tiene acceso limitado el vital líquido.
«Todo el proyecto de perforación de Atiquizaya será ejecutado con nuestra propia maquinaria y equipo técnico», detalló Frederick Benítes.
Además como parte de las medidas anunciadas por el Presidente, Nayib Bukele con la implementación del Plan Control Territorial Fase II la autónoma trabaja en el desarrollo de diversos proyectos de agua potable en todo el país.
Recientemente, dio inicio la perforación de un nuevo pozo de agua potable que va a mejorar el servicio a más de 700 familias en el Municipio de Santiago Nonualco.
También en la Comunidad Peralta de San Salvador ya está en marcha la instalación de 850 metros de tubería de agua potable. Además en la Colonia IVU de San Salvador será solventado, lo antes posible, la problemática de la falta de agua en el centro comunitario.
También, en la Comunidad Monseñor Romero, en Tonacatepeque, próximamente, iniciará un nuevo proyecto de perforación de un Pozo que garantizará el vital líquido en la zona.
«Nuestra gestión será totalmente transparente. En la institución tendremos puertas abiertas para todos», dice el Presidente de ANDA, Frederick Benítez.