El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Antonio Benítez Cardona denunció el hallazgo de malversación de fondos públicos en la autónoma mediante la contratación de «consultorías amañadas» durante las pasadas administraciones.
«Las anteriores administraciones de ANDA contrataron consultorías donde entraban a competir varias empresas, las cuales ganaron sin cumplir los requisitos… una empresa cobró más de $1 millón y lo que hizo fue copiar información que se tenía en más regiones», denunció el presidente de ANDA, Frederick Benítez quien añadió que se realizará una auditoria sobre estas irregularidades.
De acuerdo con el titular de la autónoma actualmente el déficit anual de la institución ronda los $33 millones asegurando que hay un «desorden gigantesco».
«En los últimos años la planilla incrementó de 2,500 empleados a 4,300. Pese a ello, la ANDA no da un mejor servicio… los gastos de pago que tenemos son de $5.5 millones mensuales solo de planilla», agregó el funcionario en Conferencia de Prensa.
«Esta semana se entregará al presidente Nayib Bukele el plan para reestructurar el trabajo de la autónoma, ahí van todas las propuestas de solución, que sé que el presidente apoyará para rescatar la institución», apuntó Frederick Benítez.