El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, realizó este viernes inspección sanitaria en la planta de tratamiento de Joya Grande, en Santiago Texacuangos y la planta Guluchapa, ubicada en el municipio de Ilopango, San Salvador.
El objetivo de la visita es verificar las condiciones de la planta y el tratamiento que se le da al agua. «No se vale solo mandar agua a la población, tenemos que asegurar que cada unidad tenga un buen mantenimiento y se le haga la prevención, tal cual establece un plan de seguridad hídrica», remarcó el presidente.
Además, añadió: «Estamos viendo una parte clave de lo que es una inspectoría sanitaria: la prevención, el mantenimiento de un sedimentador. Esto es clave e importante. Calidad refuerza que haya un buen abastecimiento, eso es importante bajo esta gestión; eso comprueba que existen planes y protocolos, no solo de emergencias, sino que se ejecutan regularmente».
El sistema de potabilización Joya Grande, brinda agua a más de 100 mil usuarios de la parte alta de San Marcos, San Francisco Chinameca, Olocuilta y Santiago Texacuangos.
La planta potabilizadora Guluchapa, junto a las plantas de bombeo Joya Grande y El Cafetal, producen el 30 % de suministro de agua potable que abastece al Gran San Salvador y municipios de la región metropolitana.