El presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Acantarillados (ANDA), Frederick Benítez recibió este martes a una delegación técnica de China, luego de que el presidente, Nayib Bukele gestionará fondos no reembolsables con el país asiático.
con el objetivo de ejecutar proyectos que impacten en el desarrollo del país y el bienestar de las familias.
Uno de esos proyectos es la construcción de una planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que se descarga del lago de ilopango en agua potable.
Según explicaron este proyecto servirá para acabar con la escasez de agua en todo el área metropolitana de San Salvador
El presidente de Anda Frederick Benítez además informó que con cooperación China se va a impulsar proyectos de agua potable y la construcción de una planta de aguas residuales desde la la playa el zonte, el Tunco y toda la zona de tamanique.
Destacó que estos proyectos se enmarcan dentro de la apuesta Surf City que está impulsando el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Para La planta Potabilizadora de agua en el lago de Ilopango ANDA había proyectado invertir $50 millones y otros $30 millones para el proyectos de agua potable y planta residuales en la costa de la Libertad.
Con la cooperación de China, ahora la ANDA solo dará asistencia técnica y se espera que la primera piedra de estos proyectos se coloquen a mediados del próximo año.
Nuestro presidente, @FredckBenitez, amplía a la delegación de China sobre el proyecto de potabilización del lago de Ilopango.
Este gran proyecto dará un servicio de calidad a más de un millón de salvadoreños que nunca fueron escuchados.
Seguimos llevando soluciones.🙌 pic.twitter.com/UWDxh4eUId
— ANDA (@ANDASV) December 10, 2019