El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, dijo que la acción de la Bancada Cyan de retirar la imagen del a Asamblea Legialtiva de Roberto d’Aubuisson es un acto ilegítimo y que solo fomenta el odio.
“Esos actos, además de ilegítimos, solo mantienen al país en un estado de permanente tensión y zozobra y todo por un odio, revanchismo y deseos de división incomprensibles”, dijo el arenero.
El presidente de ARENA expresó su “indignación” porque la nueva Asamblea Legislativa quitara los cuadros del mayor Roberto d’Aubuisson, fundador de dicho partido y señalado como principal responsable de asesinar a Monseñor San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
“Qué triste que una fracción, hoy mayoritaria, venga a destruir lo ganado en más 20 años de paz en el país. Parece que paz y armonía social no son términos que tengan para ellos ningún valor ni significado”, señaló Salguero.
Al respecto, el Presidente Nayib Bukele dijo: «El acto no es ilegítimo, dejen de llamar “ilegítimo” a lo que no les gusta. La legitimidad del acto proviene de que ese recinto fue entregado por el pueblo salvadoreño a sus nuevos representantes. Y a través de ellos, el pueblo removió la imagen del asesino D’Aubuisson».