El Presidente de la Comisión Ejecutivo Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, ha puesto en marcha importantes obras de infraestructura, que darán un gran impulso al crecimiento y el progreso del país, entre ellas la agilización de los trabajos en la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).
Las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional incluirán un área de 23,216 metros cuadrados. Dentro de ellos, se prevé ampliar con tres niveles más el edificio terminal de pasajeros y proveerlo de cinco puertas de embarque, salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento.
CEPA contempla también incluir en la ampliación rampas de conexión entre niveles, áreas para atención de pasajeros VIP, área de inspección de equipaje para vuelos en conexión, área de inspección de mercadería que ingresa al área comercial, espacios para cuartos técnicos y mecánicos, movilización vertical a través de ascensores, gradas eléctricas y escaleras fijas.
Federico Anliker, indicó que su gestión muestra resultados visibles con la agilización de grandes obras, esperadas por muchos años, tales como la conclusión de la terminal aérea, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, «obras que son importantes para mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños», dijo.