Ventus, S. A. es el parque eólico que se construirá en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador, con una inversión de $85.5 millones. Dicho proyecto contará con el apoyo del presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez quien reveló la puesta en marcha de planes que permitan agilizar los procesos para expandir la generación de energética en el país.
«Le vamos apostar a la modernización energética para El Salvador, recuperando el perfil técnico de ETESAL para que la población tenga buena energía y la industria haga buenas inversiones», afirmó esta mañana, Edwin Núñez durante la entrevista en Radio Club.
«Creemos que El Salvador tiene todas las condiciones para generar energía eólica», dijo Edwin Núñez quien además anunció que durante su gestión al frente de dicha institución promoverá convenios con universidades del país para crear la «Universidad ETESAL» con el fin de promover y contribuir a la formación de futuros profesionales aportándoles conocimiento sobre la transmisión de energía.