El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez presentó este día el proyecto de ampliación en la cobertura de energía eléctrica en los municipios del departamento de La Libertar, el inicio de la ampliación de la línea de alta tensión en toda la costa salvadoreña. El proyecto beneficiará a unos 150,000 residentes en al menos 10 municipios en dicho departamento.
De acuerdo con Edwin Núñez, se construirá una subestación en Tamanique que permitirá la expansión de la red de transmisión de energía eléctrica con una capacidad de 50 megavoltamperio, conectada a través de una línea de transmisión de 115 kilovoltios (kV).
«Esto además atraerá más inversiones que generarán fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de aproximadamente 150,000 habitantes tanto en la zona costera, como en otras jurisdicciones de La Libertad, quienes recibirán energía eléctrica más estable y confiable», afirmó Edwin Núñez quien detalló que para la construcción de la subestación el monto proyectado es de $12.9 millones y $10.7 millones para la línea de transmisión.
Por su parate la ministra de Turismo, Morena Valdes aseguró que la inversión de ETESAL se convierte además en un incentivo para que otros inversionistas poniendo como ejemplo al hotel Garten en la playa El Zonte creado por el empresario Bo Friddell quien aseguró que llegó a El Salvador como surfista y se «enamoró» del país. Ahora como inversionista ve muy positivos los esfuerzos del Gobierno con proyectos como Surf City.