Recientemente la organización Beach Soccer Worldwide (BSWW) confirmó que El Salvador será la sede de la fase eliminatoria de fútbol playa, masculino y femenino, para los Juegos Mundiales que se realizarán a finales de este 2019, por ello el Presidente (Ad Honórem) del INDES, Yamil Bukele desde ya se compromete a brindar todo su respaldo a las escuadras femenina y masculina de la «Azul Pleyera» para que puedan dar una alegría más a la afición salvadoreña.
El propio titular del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), Yamil Bukele llegó hasta la Playa Conchalío en La Libertad a donde actualmente las selecciones de fútbol playa desarrolla su preparación rumbo al clasificatorio regional que se tienen previsto que se realicen en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) entre el 3 y el 5 de agosto.
De la zona de CONCACAF solamente serán dos equipos de hombres los que podrán participar en los Juegos Mundiales. Mientras que en la categoría femenina, solo serán cuatro selecciones competidoras y solo la campeona tendrá derecho de asistir a la justa de deportes sobre la arena.