El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que, la próxima semana, espera la visita del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, en el marco de la iniciativa del país por adherirse a esa entidad.
De acuerdo al titular de Hacienda, El Salvador había recibido en el pasado varios ofrecimientos para adherirse al Banco de Desarrollo de América Latina. El funcionario cuestiona por qué razón los gobiernos pasados nunca quisieron ingresar.
“El Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido como CAF, como organismo multilateral, provee una nueva opción para realizar operaciones para el desarrollo del país”, manifestó Zelaya.
El funcionario explicó que, para El Salvador es muy importante diversificar su matriz de financiamiento, con respecto a la iniciativa del Gobierno de adherirse al Banco de Desarrollo de América Latina.
“Debemos tener algunos socios para seguir dando impulsos a la economía, estos socios abaratan los costos para el Gobierno y la puesta en marcha de diversas obras. Estamos a la espera de la ratificación de la Asamblea de Gobernadores del CAF”, agregó.