A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele, cuestionó que los mismos de siempre no hayan hecho escándalo y no hayan cuestionado cuando en la Asamblea Legislativa se recibieron a miembros de pandillas, pero que ahora sí critican que hayan entrado agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada.
“Cuanta hipocresía de los defensores de los mismos de siempre. Ya se sabe que pandilleros fueron recibidos en la Asamblea Legislativa (consta en el requerimiento fiscal)”, escribió el mandatario, quien cuestionó también que no hayan sacado comunicados denunciando ese tipo de delitos.
Para el presidente, no se hizo nada porque no les conviene en su agenda política y porque a los diputados no les importa las vías que se han perdido por las negociaciones que hicieron con las pandillas.
El Gobernante reiteró que en el evento de ayer “no hubo ni siquiera un golpeado, mucho menos un disparo o un mueble roto; pero en otros lugares, 4 salvadoreños murieron a manos de los criminales que ellos protegen”. “Se escandalizan por lo primero, pero no creen que sea urgente hacer nada por lo segundo” cuestionó.
También, el jefe de Estado lamentó que en El Salvador siempre ha habido ciudadanos de primera y de segunda clase:
«Decenas de miles de salvadoreños murieron asesinados. Nos convirtieron en el país MÁS PELIGROSO DEL MUNDO, muchas de esas armas compradas con dinero que salió de los partidos políticos”, recordó el gobernante.