Durante su discurso a la Nación por sus cuatro años de Gobierno, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se combatirá frontalmente a la corrupción en el país.
“Declaramos la guerra contra la corrupción, así como actuamos contra los pandilleros… Actuaremos contra los delincuentes de cuello blanco, vengan de donde vengan”, enfatizó el mandatario salvadoreño.
Con está declaración de guerra contra la corrupción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele perseguirá y hará pagar ante la justicia a todo funcionario y empresario, sin importar su nivel o procedencia, que cometa cualquier acto de corrupción.
Esta acción fue inmediata, porque el mandatario informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de Extinción de Dominio a propiedades de lujo y empresas del expresidente por AREN, Alfredo Cristiani. quien por muchas décadas fue señalado por enriquecerse a través de las arcas del Estado.
“No importa si robó hace 1, 5 o 30 años, porque les recuerdo que los delitos de corrupción ya no prescriben. Vamos a ir tras cada corrupto en este país”, destacó el Presidente Bukele.
“No nos va a temblar la mano para obligarlos a pagar el daño que han causado al pueblo salvadoreño, así como no nos ha temblado para erradicar las pandillas. No vamos a titubear para erradicar la corrupción”, agregó el jefe de Estado durante su discurso.