Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Presidente Nayib Bukele, advirtió sobre los estragos que podría ocasionar el Huracán ETA, al ingresar a la región centroamericana, debido a que en las últimas horas se reclasificó de Tormenta Tropical, a Huracán en Fase 2.

“ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua», indicó el mandatario.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami,  Eta está a 250 km al este de Cabo Gracias a Dios con vientos sostenidos de 120 km/h, se mueve al oeste a 19 km/h y, se espera que en las próximas 48 horas ingrese a territorio nicaragüense.

En tanto,  los expertos  aseguran que ETA es un potencial peligro, pues podría dejar inundaciones, deslaves, peligrosas marejadas y provocará vientos fuertes.

Ad imageAd image

“Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica.Todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor”, señaló el Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, han habilitado 1,152 albergues para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad. Además, desde anoche han activado el Sistema Nacional de Emergencia.

ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana.

Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua

Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica. pic.twitter.com/2EL6DofIWD

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 2, 2020
Primera llamada de Donald Trump a un mandatario extranjero destaca relaciones con El Salvador
PNC reporta cero homicidios el 1 de abril en El Salvador
El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en apostar por la energía nuclear
El mayor contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Canadá bajo el Programa de Migración Laboral
Los precios internacionales del combustible continúan subiendo; en El Salvador el Gobierno absorbe el incremento
ETIQUETADO:Huracán EtaportadaPresidente Nayib BukeleProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan canastas alimenticias a trabajadores de buses y microbuses de rutas de Mejicanos
Noticia siguiente Asesor de ARENA, Paolo Lüers “teje alianzas” con Johnny Wright presidente del partido Nuestro Tiempo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Nacionales
julio 18, 2026
Arcángel encenderá San Salvador con un recorrido por sus grandes éxitos este sábado
Nacionales
julio 18, 2026
Allanan vivienda utilizada para distribuir drogas 
Nacionales
julio 18, 2026
Marina Nacional propina fuerte golpe al narcotráfico 
Nacionales
julio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?