Este día, el Presidente Nayib Bukele, advirtió sobre los estragos que podría ocasionar el Huracán ETA, al ingresar a la región centroamericana, debido a que en las últimas horas se reclasificó de Tormenta Tropical, a Huracán en Fase 2.
“ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua», indicó el mandatario.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Eta está a 250 km al este de Cabo Gracias a Dios con vientos sostenidos de 120 km/h, se mueve al oeste a 19 km/h y, se espera que en las próximas 48 horas ingrese a territorio nicaragüense.
En tanto, los expertos aseguran que ETA es un potencial peligro, pues podría dejar inundaciones, deslaves, peligrosas marejadas y provocará vientos fuertes.
“Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica.Todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor”, señaló el Presidente Nayib Bukele.
Sin embargo, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, han habilitado 1,152 albergues para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad. Además, desde anoche han activado el Sistema Nacional de Emergencia.