Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele ante llegada de Eta: “Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Presidente Nayib Bukele, advirtió sobre los estragos que podría ocasionar el Huracán ETA, al ingresar a la región centroamericana, debido a que en las últimas horas se reclasificó de Tormenta Tropical, a Huracán en Fase 2.

“ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua», indicó el mandatario.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami,  Eta está a 250 km al este de Cabo Gracias a Dios con vientos sostenidos de 120 km/h, se mueve al oeste a 19 km/h y, se espera que en las próximas 48 horas ingrese a territorio nicaragüense.

En tanto,  los expertos  aseguran que ETA es un potencial peligro, pues podría dejar inundaciones, deslaves, peligrosas marejadas y provocará vientos fuertes.

Ad imageAd image

“Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica.Todos, Gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor”, señaló el Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, han habilitado 1,152 albergues para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad. Además, desde anoche han activado el Sistema Nacional de Emergencia.

ETA ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana.

Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua

Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica. pic.twitter.com/2EL6DofIWD

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 2, 2020
Habrá sanciones a quien intente falsificar cartilla de vacunación
Primera Dama Gabriela de Bukele entrega sello “Family Friendly” al Aeropuerto Internacional
Gobierno entrega nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Benjamín Bloom
Desmantelan agrupación criminal “La Hermandad”
Privadas de libertad desarrollan nuevas habilidades gracias al Plan Cero Ocio
ETIQUETADO:Huracán EtaportadaPresidente Nayib BukeleProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan canastas alimenticias a trabajadores de buses y microbuses de rutas de Mejicanos
Noticia siguiente Asesor de ARENA, Paolo Lüers “teje alianzas” con Johnny Wright presidente del partido Nuestro Tiempo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?