Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anuncia el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada: “Extracción”, la cual consistirá extraer a todos los criminales de las comunidades y la aplicación de cercos en municipios grandes.

 “En la Fase 5, Extracción, hemos incluido parte de lo que aprendimos en el Cerco Comasagua, nos dimos cuenta que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares”, explicó el mandatario salvadoreño. 

Hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador ha implementado cuatro fases del Plan Control Territorial. Estas son: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión, medidas que han permitido garantizar la vida de los salvadoreños. 

Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que El Salvador está encaminado a ser el país más seguro de Latinoamérica. 

Ad imageAd image

Tras los contundentes resultados en materia de seguridad pública, el Presidente Nayib Bukele destacó el 95% de la población aprueba el trabajo en seguridad que se está realizando. “Vean las cifras y la realidad en las comunidades, caminen por las colonias y por nuestras calles”, agregó. 

“Básicamente lo que vamos a hacer con la #Fase5 es cercar grandes ciudades y extraer a los terroristas que están escondidos dentro de las comunidades, sin darles la mínima posibilidad de escapar”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/KKsXRavcAk

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 23, 2022
VIDEO | No le importó su vida, se fue colgado en un microbús
Localizan el cuerpo de un joven que se ahogó en el río Lempa
Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Gobierno reporta reducción de accidentes e insta respetar las leyes de tránsito
Vacuna anti COVID-19 que reciben maestros tiene el 100 % de disminución de mortalidad, según autoridades
ETIQUETADO:CercoFase 5Plan Control TerritorialportadaPresidente Nayib BukeleSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele: «esta guerra contra las pandillas la estamos ganando»
Noticia siguiente Presidente Bukele sobre Open Society: “Su único interés es generar zozobra, tristeza y caos en el mundo”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?