El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada: “Extracción”, la cual consistirá extraer a todos los criminales de las comunidades y la aplicación de cercos en municipios grandes.
“En la Fase 5, Extracción, hemos incluido parte de lo que aprendimos en el Cerco Comasagua, nos dimos cuenta que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares”, explicó el mandatario salvadoreño.
Hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador ha implementado cuatro fases del Plan Control Territorial. Estas son: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión, medidas que han permitido garantizar la vida de los salvadoreños.
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que El Salvador está encaminado a ser el país más seguro de Latinoamérica.
Tras los contundentes resultados en materia de seguridad pública, el Presidente Nayib Bukele destacó el 95% de la población aprueba el trabajo en seguridad que se está realizando. “Vean las cifras y la realidad en las comunidades, caminen por las colonias y por nuestras calles”, agregó.