Tras el vil asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en manos de grupos criminales en la comunidad La Realidad, Santa Ana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una serie de medidas severas que se tomarán ante este ataque que ha terminado con la vida inocente de elementos de la Seguridad Pública.
Entre las medidas que tomará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a raíz del ataque a agentes policiales son:
- Reforzar la presencia de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las calles
- Mayores despliegues con mayor penetración por elementos de la Seguridad Pública
- Más presencia en la zona donde ocurrió el hecho (Santa Ana y en todo el territorio nacional)
- Un incremento de elementos con mejor armamento para evitar emboscadas o ataques elementos
En ese línea, el Presidente Bukele manifestó que las cárceles del país están totalmente controladas e incomunicadas. Sin embargo, se esperará lo que indiquen las investigaciones, con el fin de determinar quienes fueron los pandilleros culpables del hecho y quienes fueron los actores intelectuales.
Asimismo, el mandatario aseguró que ya se cuenta con actor físico (un pandillero herido tras el ataque a elementos de la PNC), a la espera de realizar más capturas referentes al hecho.
“Si ellos piensas (los pandilleros y aliados nacionales e internacionales) que vamos a retroceder en nuestra Guerra Contra Pandillas se equivocan. Vamos a castigar a los culpables”, concluyó el Presidente Nayib Bukele, durante su conferencia de prensa.