Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 1, 2021 12:24 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado en sus redes sociales un aumento del 20 % al salario mínimo. 

Informó que ha enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños. 

“Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20%”, dijo el mandatario salvadoreño. 

De acuerdo con el Presidente, el incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables, que en gran cantidad son los que viven con el salario mínimo.

Ad imageAd image

Explicó que el un aumento que beneficiará a decenas de miles de trabajadores, no afectará ni a la micro, ni la pequeña ni a la mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo estén pagando, durante un año. 

“Podrán pensar que este aumento pudiera afectar a la micro, pequeña y mediana empresa. Sí, pudiera. Y es por eso que vamos a tomar una parte del fideicomiso de BANDESAL para subsidiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, detalló.  

Comuna capitalina entrega lentes a más de 130 niños de Ciudad Delgado como parte del programa “Ventanitas de Luz”
Maquilishuat será plantado en un espacio emblemático de la ciudad en Singapur
Realizan jornada de higienización en Hospital Rosales
Centro Histórico de San Salvador ofrecerá Airbnb y Booking en Hula Hula Apartments
Gobierno realiza limpieza de estaciones y terminal de buses BRT
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “La Ex Comisión Política emitía dictámenes con listas cercenadas”: Lorena Fuentes sobre elección de nuevos magistrados
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOTOS | Así fue el traslado de los restos de Francisco Morazán al nuevo mausoleo en el Palacio Nacional
Nacionales
septiembre 24, 2026
Trump y presidente de China se reúnen en la Casa Blanca
Internacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?