El Salvador contará por primera vez en su historia con un Centro de Investigación Forense, el cual contribuirá en esclarecer hechos delictivos y poder combatir de mejor manera a las estructuras del crimen en el país.
El propio presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta noche sobre dicho centro, que, de acuerdo al mandatario, servirá para hacer mejores investigaciones para poder capturar a los delincuentes mediante el ADN, entre otras herramientas modernas que contiene.
Nayib Bukele explicó que el centro es construido gracias a una importante donación de Howard G. Buffett y que el equipamiento será adquirido a través del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que el funcionamiento correrá por cuenta del gobierno y que ya va incorporado en el Presupuesto 2021, que tiene que ser aprobado en la Asamblea Legislativa.
“Howard G. Buffet nos dijo: en todas las operaciones de cooperación que hemos hecho en el mundo, el lugar donde hemos tenido más retorno social por la inversión es en El Salvador, y especificamente en la PNC”, dijo Nayib Bukele.
Esta noche el presidente Bukele entregó nuevas patrullas y grúas a la Policía Nacional Civil, reiterando en su discurso, que seguirán trabajando por fortalecer y modernizar a la corporación policial.