Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anunció la inversión de $480 millones en proyectos para los municipios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El plan 10 Impulsos Económicos ha comenzado con la ejecución de obras públicas, que tienen un alto potencial para generar empleos, que después ayudan a estimular el consumo interno.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a ejecutar un total de $1,510 millones orientados a este primer conjunto de iniciativas de Impulsos Económicos. Dentro de ese paquete, “tenemos $480 millones que se invertirán en la Dirección de Obras Municipales (DOM)”, anunció el mandatario.

- Advertisement -

La DOM es una instancia que permite utilizar los recursos de manera eficiente, al tiempo que descentraliza las obras. El gobernante ha dado la indicación de que se priorice la contratación de trabajadores locales y de empresas que operen en la zona.

De acuerdo con el plan de la DOM, en el transcurso de los siguientes meses procederán con 786 proyectos, es decir, un promedio de tres por cada municipio. Ahora, el que está en una etapa más avanzada es el Plan Nacional de Bacheo, que cubre desde Metapán hasta Pasaquina con sus diferentes fases. “Solo ahí se está haciendo una inversión de más de $100 millones”, explicó el Presidente Bukele.

- Advertisement -

Ahora, las autoridades de la Dirección anunciaron que pronto iniciarán con la remodelación del Centro Escolar Estado de Israel (Nahuizalco, Sonsonate). Los trabajos beneficiarán a 1,400 alumnos.

Esta remodelación se asignará a través de una licitación competitiva. Los que obtengan el contrato se encargarán de las aulas, bodegas, baños, cocina, accesos, cafetería, canchas y huertos. La meta es completarlo en un estimado de siete meses.

- Advertisement -
Presidente Bukele asegura que el uso del Bitcoin traerá múltiples beneficios al país y su uso será opcional
Gobierno de El Salvador duplicará entrega de paquetes alimentarios
Imponen 50 años de cárcel a violador de dos niñas en Santa Ana
Justicia salvadoreña deja libre a “Wesley” un pandillero condenado a 350 años de prisión
“Casi todos los políticos del FMLN vinculados a ONG fachada han huido a México o Nicaragua»: Alexia Rivas
ETIQUETADO:Dirección de Obras MunicipalesEl SalvadorObras PúblicasPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 30 CUBOS serán construidos este año en diferentes zonas del país
Noticia siguiente Pastor Toby Jr destaca trabajo que privadas de libertad realizan en las granjas penitenciarias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18S que ingresaba al país en vuelo procedente de México
Nacionales
noviembre 21, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores
Nacionales
noviembre 21, 2025
Golpe al crimen: Fiscalía envía a prisión a red de ladrones de vehículos
Nacionales
noviembre 21, 2025
DoctorSV ya está disponible para personas de 51 a 60 años
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?