El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este viernes a la captura de un peligroso pandillero, que ocupa la décima silla de la Mara Salvatrucha (conocida como MS13), y que ahora está bajo custodia de las fuerzas de seguridad en el marco de la Guerra Contra Pandillas.
“Aquí el país se respeta”: declaró en mandatario de forma contundente sobre la detención del terrorista señalado como uno de los responsables del alza de homicidios registrada a finales de marzo.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el criminal identificado como Eduardo Pérez ordenaba homicidios, extorsiones y se dedicaba a la venta de droga para financiar a la organización criminal.
De acuerdo con las investigaciones, emigró a Guatemala en octubre de este año en un intento desesperado por huir del Régimen de Excepción.
Tras hacer efectiva su detención, las autoridades del Gabinete de Seguridad agradecieron el trabajo articulado con las fuerzas del orden de Guatemala. Ahora “Scooby” será puesto a la orden de la justicia y deberá enfrentar años de cárcel.