Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele busca reducir el número de cárceles en el país y convertirlas en espacios educativos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele busca reducir el número de cárceles en el país y convertirlas en espacios educativos

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 18, 2021 12:51 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele establece reducir la cantidad de prisiones habilitadas en el país, para que esos espacios se conviertan en centros educativos o de desarrollo profesional para la juventud salvadoreña.

Los inmuebles serán demolidos y en esos lugares se edificarán infraestructuras culturales y educativas para la juventud de esas localidades, informó el mandatario.

- Advertisement -

Muestra de ese esfuerzo, el pasado viernes la Dirección General de Centros Penales clausuró las penitenciarías de Sonsonate, Metapán, y La Unión, situadas en el centro de esas ciudades, rodeadas de casas, establecimientos comerciales, mercados y escuelas.

Con la implementación de la estrategia de seguridad, todos los penales del país carecen de comunicación con el exterior, ya que las empresas telefónicas mantienen bloqueada la señal, lo cual es verificado constantemente por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

- Advertisement -

Con el bloqueo de la señal telefónica, el Gobierno impide por completo que desde el interior de los penales se continúen dando órdenes para ejecutar delitos en el exterior, como sucedía con las administraciones anteriores, cuando las cárceles eran consideradas escuelas del crimen.

Esta es la cuarta prisión que el Gobierno del Presidente Bukele inhabilita. A finales de diciembre de 2019 clausuró el recinto penitenciario de la ciudad de Chalatenango, donde se construirá una sede regional de la Universidad de El Salvador (UES).

- Advertisement -
“El presidente Zelensky no está lista para la paz si Estados Unidos está involucrado”, Presidente Donald Trump
Estos dos sujetos fueron capturados porque estafaban a través de redes sociales
Capturan a miembros de banda de Tráfico Ilegal de personas
Sindicalistas protestan tras fallido golpe de Estado contra el Presidente Nayib Bukele
Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador
ETIQUETADO:Centros PenalesEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A dos meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19, cerca de medio millón de salvadoreños han sido inmunizados
Noticia siguiente Equipo Ad Hoc estudia propuestas de reformas a Órgano Ejecutivo  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?