El Presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un discurso ante lideres mundiales y la comunidad internacional en su participación en la 77ª edición de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.
“Hermanos de las naciones del mundo. Les traigo un saludo desde la tierra del surf, de los volcanes, del café, de la paz, del bitcoin y de la libertad”, declaró el Presidente Nayib Bukele frente al podium de la Asamblea General de la ONU.
El mandatario destacó que cualquiera que visite El Salvador encontrará las mejores playas para surfear del mundo, volcanes por todas partes, un café increíble, donde ahora se camina con paz y tranquilidad por cualquier rincón y especialmente, podrá encontrar un pueblo unido luchando por su libertad.
“Libertad es una palabra que se dice fácil; pero que requiere de lucha, perseverancia y muchos sacrificios para que sea verdadera. La libertad de escoger hacia dónde queremos ir y de cómo lo queremos lograr, de definir nuestro camino como seres humanos”, remarcó el Presidente Bukele durante su discurso.
Para el jefe de Estado, el país ha decidido vivir en libertad, y para ello es un requisito indispensable que los poderosos respeten las decisiones que se toman como país.
“Yo vengo de un pueblo que durante mucho tiempo se vio a sí mismo como menos que los demás, de un pueblo donde nunca habíamos tenido el valor de tomar nuestras propias decisiones. Vengo de un pueblo donde nuestro destino fue siempre controlado por otros”, recalcó el mandatario como parte de su mensaje.
En esa misma línea, en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló cómo algunos poderes han intentado incidir en la independencia y soberanía de El Salvador.
“Si no nos quieren ayudar, que no estorben. Cada pueblo debería encontrar sus amigos. Somos el país que aún lucha por su libertad, pero que está a punto de lograrla”, declaró el Presidente Bukele.
“En poco tiempo, pasamos de ser el país más peligroso del mundo a estar en camino a ser la nación más segura de América”, puntualizó el mandatario su discurso.