Este día los diputados del partido ARENA, PDC y PCN con 44 votos han reformado el artículo 18 de la Ley de Protección al Consumidor con lo que se les permitirá a las empresas ampliar las gestiones de cobro a sus clientes, sin embargo, el Presidente, Nayib Bukele anunció un «Veto Presidencial» a dicha reforma. Es decir el mandatario salvadoreño rechaza la acción de los parlamentarios.
«Esto sería un retroceso en los derechos de los consumidores. Ya que hasta ahora, esa práctica estaba prohibida en la ley», expresó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
Con la reforma promovida por los parlamentarios se buscaba permitir a las empresas realizar gestiones de cobro al deudor, codeudor, fiador o sus familiares mediante uno o más mensajes cortos de texto (SMS) o mensaje multimedia, llamadas telefónicas, correos electrónicos u otras modalidades, incluso los días sábados.
En detalle, con la enmienda que aprobaron los parlamentarios, hoy las gestiones de cobro se podrán hacer incluso los sábados de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.