El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el análisis financierio realizado por Bank of América, el cual para criterio del mandatario es el único más apegado a la realidad de El Salvador.
“Fueron el único banco que acertó con nosotros en 2021. Parece que lo están haciendo de nuevo… ¡increible!”, recalcó el Presidente Bukele.
De acuerdo con el reciente informe de Bank of America, el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos, destaca que el Gobierno salvadoreño ha demostrado tener capacidad para salir al paso los siguientes años sin caer en default.
“El Gobierno parece estar habilitado para salir al paso por algunos años más, incluso sin un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, enfatiza en el informe.
“Los ingresos tributarios de El Salvador suben 2.7 puntos porcentuales del PIB: como una gran reforma tributaria. Sin hacer aumentos de impuestos”, destacó la institución del Bank of America.
Por su parte, el Presiden Bukele dio su oponión al respecto e invitió a empresarios a invertir en El Salvador “antes de que sea demasiado tarde”, recalcó.
El estudio del banco se enmarca en el informe de recaudación fiscal del Ministerio de Hacienda (MH) hasta julio, donde resalta el total de la recolección del Impuesto sobre la Renta (ISR) que fue de $1,909.7 millones, un incremento del 30.5 % respecto al mismo período de 2021.