El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, este jueves, que la Fuerza Naval de El Salvador ha llevado a cabo una exitosa operación de interceptación de drogas en alta mar. La acción se realizó a 920 millas náuticas (1,704 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, donde se confiscó una embarcación ecuatoriana que transportaba 1,551 kilos de cocaína, valorados en 28.7 millones de dólares.
La operación continuó una hora y 30 minutos después, cuando se detectó una segunda embarcación, tripulada por tres ciudadanos mexicanos, quienes estaban a punto de recibir el cargamento. Estos individuos fueron también interceptados y serán puestos a disposición de los tribunales para responder por sus crímenes.
“Con esta operación, hemos incautado más de 12 toneladas de droga en alta mar en menos de siete meses, con un valor aproximado de 310.9 millones de dólares,” destacó el mandatario salvadoreño, reafirmando el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
El Presidente Bukele elogió el trabajo de la Fuerza Naval y reafirmó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad y el bienestar del país.