El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, renunció esta tarde a su cargo, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, lo solicitara.
Paredes fue nombrado el pasado 1 de junio y su renuncia se da en medio de un proceso penal en su contra por estafa agravada que la Fiscalía General de la República les atribuye en perjuicio de tres personas.
Según la acusación fiscal , el monto del supuesto delito es por $700 mil y está previsto que este jueves, el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla dé el fallo en este proceso.
Carlos Federico Paredes tiene una larga experiencia como funcionario público , fue asesor de la Presidencia de CEPA, Gerente Interino de Concesiones del Puerto de La Unión, Director Ejecutivo del CENTA, Director Ejecutivo CONACYT, Director de la Dirección de Industria MINEC, Director de Promoción de Inversiones y Zonas Francas en el Instituto Salvadoreño de Comercio Exterior, y Director de Exportaciones en el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Hace unos minutos el BCR emitió un comunicado en el que confirma la salida del funcionario y «que se encuentra a la espera de un nuevo nombramiento».