Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele destituye al director del CENTA por estar implicado en sobresueldos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele destituye al director del CENTA por estar implicado en sobresueldos

Archivo LH
Última actualización julio 22, 2021 5:38 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 22, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele confirmó la destitución de su cargo para José Emilio Saudi, quien hasta hoy fungirá como director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA). La medida ha sido tomada por el Jefe de Estado tras conocerse que José Emilio Saudi está vinculado con el recibimiento de sobresueldos durante la presidencia de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Además, el Mandatario señaló que será responsabilidad de la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigar todos los casos de sobresueldos conocidos a través de las declaraciones del expresidente, Elías Antonio Saca y su exsecretario, Élmer Charlaix.

«Confío en que la nueva FGR investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño», afirmó.

Nayib Bukele dijo que, la continuidad del trabajo de los diputados en la Comisión Especial para investigar sobresueldos permitirá a los salvadoreños conocer más nombres de personajes involucrados.

Ad imageAd image

«Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz», apuntó.

Ayer, Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de Tony Saca, mostró documentos con firma original, que prueban que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos.

Sigue…

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 22, 2021
Comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana Centro se prepara para atender emergencias por lluvias
El Parque Nacional El Imposible entra en la lista global de destinos imperdibles para 2026
Rogelio Rivas: Seguiremos articulando un trabajo estratégico junto al Gobierno de los EEUU y países de la región
El Salvador cierra un día más sin homicidios a nivel nacional
Gobierno recolecta sobremuestra de pruebas para COVID-19, por segundo día consecutivo en San Salvador
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas anti-COVID-19 a través del mecanismo COVAX
Noticia siguiente Luis Mario Rodríguez dice que todas las «remuneraciones extras» a su favor fueron legales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro Rolando Castro destaca el impacto social del programa Mesa Solidaria
Nacionales
julio 30, 2026
Baristas expertos en café de espacialidad ofrecen apoyo de Gobierno
Nacionales
julio 30, 2026
Presidente Bukele afirma que El Salvador pasó de necesitar ayuda a convertirse en un país que rescata vidas
Nacionales
julio 30, 2026
Presidente Bukele destaca el rescate de mascotas y más de 1,100 atenciones veterinarias en Venezuela
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?