El Presidente de la República, Nayib Bukele confirmó la destitución de su cargo para José Emilio Saudi, quien hasta hoy fungirá como director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA). La medida ha sido tomada por el Jefe de Estado tras conocerse que José Emilio Saudi está vinculado con el recibimiento de sobresueldos durante la presidencia de Elías Antonio Saca (2004-2009).
Además, el Mandatario señaló que será responsabilidad de la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigar todos los casos de sobresueldos conocidos a través de las declaraciones del expresidente, Elías Antonio Saca y su exsecretario, Élmer Charlaix.
«Confío en que la nueva FGR investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño», afirmó.
Nayib Bukele dijo que, la continuidad del trabajo de los diputados en la Comisión Especial para investigar sobresueldos permitirá a los salvadoreños conocer más nombres de personajes involucrados.
«Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz», apuntó.