El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que hay un rebrote de casos de Covid-19 en el país, pero que es relativamente pequeño y que puede controlarse, siempre y cuando las personas sigan practicando las medidas preventivas contra el virus.
El mandatario pidió a toda la población del país incrementar las medidas de protección contra la enfermedad y a no bajar la guardia ya que el virus sigue en el territorio.
Nayib Bukele dijo que depende de todos evitar una segunda ola epidemiológica, el cual podría ser más devastadora que la primera que se registró en el país.
“El rebrote a nivel nacional, aún es relativamente pequeño y PUEDE CONTROLARSE, si practicamos todas las medidas de protección personal y, sobre todo, RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, tratando de no adquirir el virus o esparcirlo a los demás”, advirtió el Jefe de Estado.
Asimismo, el presidente recordó que, si alguien tiene síntomas, “puede llamar gratis al 132, ahí recibirá instrucciones de que hacer, medicamentos gratuitos a la puerta de su casa y de ser necesario, traslado a un hospital”.