Titulares del Gabinete de Seguridad, brindaron conferencia de prensa sobre la captura de una mujer y su cómplice, vinculados al asesinato de un fiscal antimafia paraguayo, ante esto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje contundente.
“El Salvador no será refugio de criminales”, aseguró el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
En mayo de 2022, un fiscal antimafia de Paraguay fue asesinado mientras estaba de luna de miel en Colombia. Una mujer vinculada al crimen huyó, pero fue capturada en El Salvador por la Policía Nacional Civil (PNC), junto al sujeto que le ayudó a esconderse en el país.
“No podíamos dejar de apoyar a Colombia con este suceso ocurrido el 10 de mayo 2022, cuando una estructura de narcotraficantes de crimen organizado, cobardemente asesinó al Fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena, Colombia”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
En horas de la madrugada, fueron localizados y capturados: Margareth Lezeth Chacón Zúñiga de 42 años, de origen colombiana, y al señor Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo de 47 años, salvadoreño.
A la señora Margareth Chacón, con el alias “Margie”, como es conocida a nivel internacional, se ha localizado con la única finalidad de ponerla a disposición del requerimiento de la policía de Colombia, indicaron las autoridades del Gabinete de Seguridad.