El Presidente de la República, Nayib Bukele, envió esta mañana 5,000 paquetes del Programa de Emergencia Alimentaria (PES), a las familias de comerciantes afectados por el siniestro ocurrido al interior del Mercado Central en Santa Ana.
«Ayuda inmediata. Todo lo material se puede reponer», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A la vez el jefe de Estado expresó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Polícia Nacional Civil, Fuerza Armada y a todos aquellos involucrados en socavar el incendio, que afortunadamente no dejó victimas.
Ayer, a eso de las 8:00 de la noche el Cuerpo de Bomberos alertó sobre un incendio estructural en el mercado de Santa Ana.
De inmediato la institución se activó y envió motobombas y cisternas para tratar de contener de forma inmediata las voraces llamas que consumían todo lo que se les pone a su paso.
ANDA desplazó camiones Cisternas para que llevaran más agua a la zona. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y cuerpos de socorro colaboraron para evitar que el siniestro provocara más afectaciones.
El siniestro fue controlado a eso de las 10:45 pm y gracias a Dios solo se reportaron pérdidas materiales. Preliminarmente se conoció que una falla el en sistema eléctrico pudo provocar el fuego.