Mejorar la capacidad y condiciones en el combate al crimen organizado y la migración ilegal es lo que busca el mandatario salvadoreño al firmar una carta de entendimiento con el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan orientando a fortalecer las fronteras en la región, la lucha contra el crimen organizado y pandillas, y en compartir información entre las entidades de seguridad.
«Si logramos un verdadero crecimiento económico, y si logramos combatir la acción de grupos delictivos, los salvadoreños no tendrán motivos para emigrar, y Estados Unidos está dispuesto a apoyarnos a lograrlo», afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«El Salvador es uno de los principales aliados de Estados Unidos y coincidimos con la visión del Presidente Nayib Bukele que reconstruir el tejido social repercute de manera positiva en la reducción de la migración», agregó Kevin McAleenan.
La carta de entendimiento que se ha firmado también está orientada a fortalecer las fuerzas trinacionales para dar seguridad en las fronteras del Triángulo Norte en Centro América.
Durante el encuentro con Kevin McAleenan, el Jefe de Estado, Nayib Bukele destacó la efectividad de los planes en materia de Seguridad a partir de la implentación del Plan Control Territorial bajando drásticamente las cifras de homicidios en el país.» Con esta carta de entendimiento que se ha firmado esta tarde vamos a reducirlos aún más, al igual que la migración forzada», apuntó el Presidente de El Salvador.