Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele inaugura oficinas de Google en El Salvador 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele inaugura oficinas de Google en El Salvador 

En los próximos días se estarán dando a conocer proyectos como el servicio de telemedicina, además, de la creación de una academia de Google y la inversión millonaria para la instalación de un data center del gigante de Internet.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 15, 2024 9:24 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele inauguró este lunes las oficinas de Google en El Salvador, empresa que trabajará de la mano con el Gobierno de El Salvador para modernizar los diferentes servicios que se ofrecen a la población.

“Esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes. Este hermoso edificio, ahora, con el rótulo de Google, es una muestra de esto”, destacó el Presidente Bukele.

Servicios de educación, salud, catastro, aduanas y otros trámites del Estado, son algunas de las áreas en las que se han comenzado a trabajar, según lo señalado por el mandatario.

Las aplicaciones y nuevas tecnologías serán creadas basándose en la experiencia de los usuarios para, entre otras cosas, acortar tiempos y acercar los servicios a los usuarios. La tecnología de Google permitirá mejoras al sistema aduanero, y a la ciberseguridad para el resguardo de los datos de los salvadoreños.

Ad imageAd image

En los próximos días se estarán dando a conocer proyectos como el servicio de telemedicina, además, de la creación de una academia de Google y la inversión millonaria para la instalación de un data center del gigante de Internet.

“Para llevar a nuestro país a donde queremos, tenemos que llevarlo de la mano de la tecnología, y no lo vamos a lograr sin aliados estratégicos como Google”, subrayó el jefe de Estado.

El Salvador trabaja para diseñar un ecosistema de tecnología que le permitirá atraer inversionistas de todo el mundo. “Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”, remarcó el Presidente Bukele.

«Nayib Bukele se ha convertido en un referente internacional de como gobernar un país exitosamente»: Gustavo Acevedo
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
SSF y Fiscalía intervienen COSAVI para proteger el dinero de sus asociados
Más de 60 pandilleros de la 18 acusados de cometer atroces delitos son enviados a prisión preventiva
Gobierno aclara a alcaldes que reducción de inseguridad en municipios es gracias al Plan Control Territorial
ETIQUETADO:El SalvadorGoogleportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Google inaugura sus oficinas en El Salvador 
Noticia siguiente Autoridades garantizan seguridad a estudiantes de diferentes centros escolares del país 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?