El presidente de la República, Nayib Bukele busca hacer de la reforestación una actividad productiva y dar así oportunidad de empleo a más de 20 mil salvadoreños mediante la plantación de 50 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.
Acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard el mandatario salvadoreño inauguró el programa «Sembrando Vida», en el Cantón el Achiotal de San Pedro Masahuat del departamento de La Paz.
«Alrededor de 60 mil personas menos tendrían que dejar de migrar solo con la implementación del proyecto Sembrando vida», afirmó Nayib Bukele.
Con el plan se intervendrán 50 mil hectáreas agroforestales del país, «contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y la generación de empleos», dijo el Presidente Nayib Bukele.
El Gobierno mexicano ha otorgado $30 millones a El Salvador para iniciar el programa «Sembrando Vida».
«México y El Salvador son dos pueblos hermanos, por eso estamos acá para mostrar a los pueblos más desarrollados que si se puede acabar con la pobreza en El Salvador si se trabaja juntos», dijo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Dicha relación El Salvador- México quedó evidenciada en el encuentro sostenido el pasado 20 de junio pasado en Tapachula, Chiapas, por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador Nayib Bukele.
En esa fecha, los mandatarios pusieron en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, cuya primera acción fue la firma de la carta de cooperación bilateral para replicar el programa Sembrando Vida en ese país, para lo cual se trasfirieron 30 millones de dólares.