El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que desde horas de la tarde el río Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, ha subido de nivel; sin embargo, a pesar de las constantes lluvias aún no se ha desbordado.
“El río Lempa se está desbordando, por lluvias en las montañas entre Honduras y El Salvador. El rio de Santa Rosa Guachipilín ha subido su nivel desde las 4:25pm. Aún no ha causado desbordamiento”, indicó el mandatario.
Ante el inminente peligro, la comisión municipal evacuó a 17 personas como método preventivo, por lo cual han sido ubicadas en un albergue.
También, las autoridades informaron que el turicentro de Santa Rosa Guachipilín ha sido cerrado para evitar cualquier tragedia debido al crecimiento del río Lempa, tras las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.
Por otro lado, en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, informó sobre la muerte de al menos 50 personas a causa de diferentes deslaves ocurridos en el noroeste del vecino país.