En un acto conmemorativo por los 199 años de independencia patria, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje al pueblo salvadoreño, en el que expresó que la independencia es un proceso para lograr tener un mejor país.
El jefe de Estado dijo que el proceso de independencia inició hace 199 años, pero que aún no éramos totalmente independiente, ya que había un gobierno desde la sombra que sigue controlando instituciones y políticos que han saqueado por años el país.
Sin embargo, aseguró que, desde el 3 de febrero del año pasado, los salvadoreños habían dado otro paso a la independencia, al elegir un gobierno que no fuera de las dos fuerzas políticas que por años gobernaron.
“La independencia es un proceso. Es un anhelo al que todos aspiramos a llegar. Nos falta mucho camino que recorrer. Es un proceso de lucha constante de los que amamos nuestro país, de los que quieren destruirla”, dijo en su discurso el presidente de El Salvador.
El Estadista salvadoreño dijo que, actualmente no hay amenazas externas, pero si internas. También hizo un llamado al pueblo salvadoreño a seguir trabajando en la independización de poder desde la sombra y malos políticos.