La victoria arrasadora de Nuevas Ideas, que se consolida como la primera fuerza política del país, al ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones ha generado confianza en los inversionistas y provocado que los bonos suban en el mercado, destacó el Presidente Nayib Bukele.
“Los bonos internacionales de nuestro país se disparan al alza, luego de nuestro triunfo electoral. En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional. Los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y su análisis es: ¡EL SALVADOR VA HACIA ARRIBA!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El jefe de Estado hizo referencia a que una nota publicada por la agencia Reuters señaló que los bonos soberanos en dólares de El Salvador subieron después del anuncio del Presidente Bukele (sobre la victoria de Nuevas Ideas), con muchas emisiones cotizando a sus niveles más altos en un año.
“Fitch Ratings dijo que la victoria en las elecciones legislativas pone fin al estancamiento político que había obstaculizado la implementación de políticas y mermado la capacidad del país para obtener financiamiento externo”, agregó la agencia.
Los resultados de las elecciones del domingo han transformado el mapa político de El Salvador, creando una realidad inédita. Nuevas Ideas se configura como una bancada que tendrá, por sí sola, dos terceras partes de los diputados que integran la Asamblea Legislativa, lo que es definido en la Constitución de la República como mayoría calificada.