El Presidente Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, hizo el llamado a la Asamblea Legislativa a no seguir retrasando la aprobación de los fondos del BID. Hasta la fecha, los diputados llevan 39 días sin aprobar la asignación de dichos fondos.
El mensaje del mandatario estuvo acompañado de un audiovisual, donde destaca los logros que se han obtenido a pesar de la emergencia del Covid-19 y de los bloqueos financieros desde la Asamblea Legislativa. También, el documento visual enfatiza en los buenos resultados del Plan Control Territorial en su primer año, a pesar de la no aprobación del financiamiento para la fase dos y tres.
En el recorrido visual señala que, por la no aprobación de los fondos de parte de la Asamblea Legislativa, se han puesto en riesgo los Fondos del Milenio II; además de los recursos para apoyar a micro y mediana empresa y sobre todo para el equipamiento del personal médico que atiende en primera línea la pandemia.
Además, en el mensaje del Presidente Nayib Bukele, hizo el llamado a los diputados que “entiendan de una vez que: ¡No hay más tiempo que perder!”. Este mensaje, surge ante la negativa y la poca voluntad de la Asamblea Legislativa en no aprobar la asignación de los $250 millones del BID, que buscan financiar diferentes sectores del país.