El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue calificado como el mandatario con mayor puntaje de aprobación a nivel mundial, con un porcentaje del 91 % de aceptación a su gestión de gobierno.
El mandatario salvadoreño lidera el ranking mundial en una lista de 24 presidentes analizados. Estos datos fueron publicados por World of Statistics, a través de la información obtenida de las encuestadoras Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y Gallup.
En dicha lista, Bukele supera por más del 10 % de aprobación al mandatario que se posiciona en segundo lugar, Vladimir Putin, presidente de Rusia, y más del 15 % al tercer lugar del ranking, Narendra Modi, primer ministro de la India.
Este alto nivel de aprobación que recibe Nayib Bukele se deben a diferentes políticas que ha implementado en El Salvador, siendo la más destacada la transformación social que generó en el país, al pasar de ser una nación con una alta tasa de homicidios diarios a convertirlo en el país más seguro del hemisferio occidental.
Medidas implementadas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han permitido la captura de más de 80,000 pandilleros a nivel nacional, quienes atentaron y atemorizaron a la población salvadoreña durante años.
Mientras que, en el sector económico, ha implementado diferentes medidas para apoyar la economía de las familias salvadoreñas con iniciativas como la Central de Abastos, los Agromercados o el pago de recibos de agua y luz. En el ámbito del turismo, el país se ha posicionado como uno de los destinos más codiciados a nivel mundial, tanto por sus destinos turísticos como por la calidez de las personas.