Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele ordena a FAES duplicar vigilancia en puntos ciegos de Chalatenango para evitar narcotráfico y contrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena a FAES duplicar vigilancia en puntos ciegos de Chalatenango para evitar narcotráfico y contrabando

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al Ministerio de la Defensa Nacional reforzar la seguridad en los pasos fronterizos situados al norte el departamento de Chalatenango que son utilizados para el tránsito de personas y mercadería de forma irregular.

“Ministro (René) Merino Monroy duplique la presencia militar en los puntos ciegos de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio. Es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, dispuso el mandatario.

El ministro de la Defensa confirmó que con el Comando Sumpul se duplicará la presencia militar en esos lugares, tal como lo ordenó el Presidente Bukele.
La decisión presidencial se da luego que los alcaldes de esos cuatro municipios, del partido FMLN, llegaron a la Asamblea Legislativa a mostrar su desacuerdo por la presencia militar en los denominados pasos ciegos, porque no existe un control de una autoridad migratoria.

A pesar que la vigilancia permanente brinda seguridad y tranquilidad a los habitantes de los municipios situados en la frontera con Honduras, los alcaldes están en contra de esos patrullajes. Los pasos fronterizos son utilizados por los narcotraficantes y contrabandistas para cometer ilícitos.

Ad imageAd image

Para el mandatario, el descontento por la presencia militar se debe a otras causas. “Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas”, señaló.

Durante la emergencia por la pandemia de COVID-19, los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) cuidaron esos sitios para evitar el ingreso irregular de personas que podrían ser portadoras de coronavirus. Los patrullajes continúan en la zona para evita ilegalidades.

Mujer acompañante de motociclista muere en accidente en San Juan Opico
Presidente Bukele ante inundaciones en Santa Ana : “Les dimos 75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura»
Proyectan cerrar el 2025 con $5 millones de inversiones
Continuará el ambiente cálido y lluvias puntuales en este jueves
Esta madrugada llegó un nuevo buque con alimentos a El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas a Nidia Díaz: “Nos reprueba el partido que negoció y negocia con criminales”
Noticia siguiente Remesas familiares muestran tendencia hacia la recuperación, con un acumulado de $4,188.1 millones entre enero y septiembre de 2020
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto enfrentará vista pública por el delito de estafa
Nacionales
octubre 26, 2026
Papa León confirma gira por Suramérica tras someterse a cirugía
Internacionales
octubre 26, 2026
El Salvador fortalece sus exportaciones, registra crecimiento económico y anuncia apoyo para las MYPES
Nacionales
octubre 26, 2026
San Salvador Centro activa plan integral en el marco del Día de los Difuntos
Nacionales
octubre 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?