Como producto de la reunión entre el Presidente Nayib Bukele y el Presidente de Argentina, Javier Milei, después de la investidura presidencial, el pasado 1 de junio, una comitiva de funcionarios argentinos viajó al país para profundizar sobre las estrategias en materia de seguridad, como lo es el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y el CECOT.
Bullrich conoció estas acciones que son impulsadad por el Presidente Bukele y su gabinete. Ademas, la funcionaria ha visitado diferentes centros penitenciarios, entre ellos, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Los funcionarios discutieron sobre las reformas implementadas en sus respectivos países con el objetivo de garantizar la paz y seguridad para sus pueblos. De la misma forma, la delegación argentina destacó el caso de éxito del Gobierno de El Salvador, en el cual, gracias a la Guerra Contra las Pandillas, se ha posicionado como el territorio más seguro del hemisferio occidental, con más de 600 días sin homicidios y una tasa de impunidad del 0%.
Finalmente, conversaron sobre la importancia de que los diversos actores de la sociedad reconozcan la responsabilidad del Estado por crear las condiciones para que la población pueda desarrollarse con bienestar y en medio de un ambiente de paz.