Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele recuerda liderazgo de exprimer ministro Shinzo Abe en relaciones bilaterales con Japón
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele recuerda liderazgo de exprimer ministro Shinzo Abe en relaciones bilaterales con Japón

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2022 4:27 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, brindó sus condolencias al pueblo y gobierno de Japón por el fallecimiento del exprimer ministro Shinzo Abe, tras un ataque armado mientras daba un discurso en localidad de Nara.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y condolencias al pueblo de El Salvador y al gobierno, así como a la noticia del fallecimiento del ex Primer Ministro Shinzo Abe en nombre de su esposa Gabriella y de él mismo, y al pueblo de El Salvador son solidarios con el pueblo japonés”, se lee en el mensaje publicado en japonés por la cuenta oficial del mandatario salvadoreño.

- Advertisement -

“Bajo el liderazgo del ex primer ministro Shinzo Abe, recuerdo firmemente que brindamos apoyo y que se desarrollaron las relaciones bilaterales con su país”, continuó el jefe de Estado al rememorar el trabajo conjunto con el exfuncionario asiático.

El Presidente Bukele y Shinzo Abe sostuvieron una reunión bilateral en noviembre del 2019, cuando Abe estaba al frente de la nación nipona y se buscaba fortalecer la hermandad entre ambas naciones a través de cooperación y apoyo a favor de la ciudadanía salvadoreña.

- Advertisement -

En esa ocasión, Abe mostró su entusiasmo por la visita del Presidente Bukele: “El Salvador es un socio fundamental con el que compartimos valores como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. En respuesta, el presidente Bukele expresó al entonces primer ministro que “la hermandad entre un país tan grande como Japón y uno tan pequeño, pero tan pujante como el nuestro deben avanzar”.

安倍晋三元総理大臣のリーダーシップの下、我々に支援を提供していただいたこと、並びに貴国とのニ国間関係が発展したことをしっかりと記憶に留めております。 pic.twitter.com/3WS9S1ZhOK

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 9, 2022
Monseñor Óscar Romero: 45 años del asesinato que marcó a El Salvador
Ejecutan obras de desarrollo en el oriente del país
Presidente Bukele ante la solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”
Presidente Bukele: Los activistas, disfrazados de periodistas, quieren que el país regresé al pasado de violencia
Capturan a responsables de asesinar a una pareja en Sonsonate 
ETIQUETADO:Presidente Nayib BukeleShinzo Abe
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Atrapan a estafador que ofrecía rancho inexistente en Costa del Sol para sustraer dinero a turistas
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa a periodista de oposición: “En tu comodidad no entiendes esta guerra”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Nacionales
septiembre 17, 2025
Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?