Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

Archivo LH
Última actualización agosto 30, 2021 1:21 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que la Ley Bitcoin entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre y, con ella, el uso de esta criptomoneda como moneda de circulación legal en El Salvador.

«A partir del 7 de septiembre», escribió Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter acompañando la publicación con un video que explica a detalle el mecanismo de uso de la criptomoneda.

El video explica que, a partir del 7 de septiembre, el Bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en el país, pero que aquellos que no deseen utilizarla no estarán obligados a hacerlo. Los salarios y pensiones de los salvadoreños seguirán siendo pagados y en dólares

El video añade que, la gente podrá bajar una aplicación (chivowallet) para recibir pagos en Bitcoin o dólares. Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en Bitcoin para consumo.

Ad imageAd image

Con la App, se explica en el video, los ciudadanos podrá aceptar pagos en Bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión.

A partir del 7 de septiembre 🇸🇻#Bitcoin @chivowallet pic.twitter.com/HNiHWdY3x1

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 30, 2021

Marleni Funes arremete contra Régimen de Excepción y dice que es «tema publicitario»
Diputado Castro señala que viejo sistema judicial desechó casos de incremento patrimoniales no justificados de exfuncionarios
Claudia Ortiz sobre la captura de Josué Alvarado: “No me corresponde a mí declarar inocente o culpable a una persona”
Alcalde de San José Guayabal renuncia a ARENA
VIDEO | Diputada del FMLN asegura que cadena de comida rápida le otorgó un crédito a la anterior Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:BitcoinEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato
Noticia siguiente Asamblea Legislativa aclara desinformación de medios opositores sobre elaboración del Índice de Información Pública
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?