Este sábado, el Presidente Nayib Bukele cuestionó la credibilidad de las críticas de la exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, que alegan que en El Salvador se han violado los Derechos Humanos durante el combate a las pandillas, ya que, según recordó el mandatario, cuando “fue presidenta de Chile, llegó a El Salvador en 2015 (el año en que nos convertimos en el país más peligroso del mundo) y se deshizo en elogios para el gobierno de ese entonces”.
El Presidente Bukele considera que los organismos de derechos humanos “en realidad solo existen para defender los derechos de los criminales”, según expuso en su cuenta oficial de X.
Bukele cuestiónó la postura de Bachelet que fue expuesta a través de “Bio Bio Chile”, que se refiere a unas declaraciones que brindó la ex comisionada de la ONU el pasado jueves en Guatemala.
Bachelete elogió a la administración de 2015 en El Salvador, cuando el país figuraba como el país más violento del mundo, sin embargo, ahora que se posiciona como el más seguro del hemisferio occidental, la ex comisionada critica la estrategia de seguridad del presidente Bukele que ha permitido sacar de las calles a más de 81,000 pandilleros que amenazaban a la población.
“Ahora critica a El Salvador, cuando somos el país más seguro del Hemisferio Occidental”, criticó el mandatario salvadoreño.
Actualmente, el Presidente Bukele cuenta con un nivel de aprobación del 89 % entre la población salvadoreña, según indica CID Gallup. Esta calificación se le atribuye a la estrategia pública de seguridad que incluye el régimen de excepción, mediante el cual logró desarticular a las pandillas en El Salvador, y como resultado, reducir el promedio diario de homicidios en el país.