El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió hoy con el director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, con quien conversó sobre el potencial que El Salvador tiene para los inversionistas, gracias a las políticas implementadas por su Gobierno.
“Me reuní con el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker. Conversamos sobre oportunidades de negocios en El Salvador”, escribió el mandatario momentos después del encuentro, que se produce en el marco de su visita a Doha, en la que ha relanzado las relaciones diplomáticas con este emirato del Golfo Pérsico.
Al Baker es también el secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y uno de los desarrolladores de la construcción del moderno aeropuerto Internacional Hamad de Doha, inaugurado en 2014.
El Presidente Bukele fue acompañado en la reunión por el secretario Privado, Ernesto Castro; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
Al inicio de la reunión, el mandatario destacó los logros de esta empresa, calificada como una de las mejores del mundo, debido a los reconocimientos otorgados por organizaciones especializadas en la industria, como Skytrax, que la ha distinguido como la Mejor Aerolínea del Año en 2011, 2012, 2015 y 2017.
Antes de la reunión, el Presidente Bukele comentó que Qatar Airways busca convertirse en una de las aerolíneas más grandes del mundo en transporte de carga, ya que a principios de diciembre inauguró un nuevo servicio desde Doha a ciudades en Sudamérica como Bogotá, Colombia, y Campinas, Brasil. Transportarán productos farmacéuticos y perecederos, animales vivos y artículos de alto valor como equipos electrónicos y de telecomunicaciones.
“Qatar es un país que está creciendo en influencia, que quieren construir la aerolínea de carga más grande del mundo, no pueden hacerlo si no tienen representación en el continente americano”, expresó el jefe de Estado sobre la posibilidad de que El Salvador, dado su posición geográfica estratégica, pueda albergar un centro de operaciones regional.