El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este martes con el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, quien se encuentra de visita en el país.
El mandatario recibió a Zúñiga en su despacho en Casa Presidencial, donde abordaron diversos temas de la agenda bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, entre ellos la migración desde Centroamérica a dicho país norteamericano.
El encuentro se enmarca en las buenas relaciones bilaterales que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene con Estados Unidos, y que han sido fortalecidas desde su llegada al cargo, el 1 de junio de 2019, luego de años de enfriamiento provocado por las administraciones del Fmln.
El Gobierno de El Salvador reconoce la importancia para el país de la cooperación de Estados Unidos en diversos campos, entre ellos el combate a la pandemia por COVID-19, donde el país norteamericano hizo un importante donativo el año pasado de 600 respiradores mecánicos para atender a pacientes afectados por la enfermedad en la red hospitalaria nacional.