El Presidente de la República, Nayib Bukele señala que la oposición utilizar periodistas y medios de comunicación que se han convertido en una maquinaria mediática para desinformar a la población sobre acciones de su gobierno en el marco del manejo de la pandemia por COVID-19.
«Increíble como la maquinaria mediática desinforma sobre una ley aprobada en la mayoría de países que desean adquirir vacunas contra el COVID-19 a las grandes farmacéuticas, en una supuesta ley para corrupción”, señaló el Presidente, Nayib Bukele.
«Ellos lo saben, pero eso no les importa. No son periodistas», sentenció.
Explicó que suele suceder que, en ocasiones la información que divulgan es incluso desmentida, sin embargo, esos medios o periodistas no rectifican su equivocación.
«¿Recuerdan cuando una “periodista” hizo el “gran descubrimiento” de que supuestamente teníamos escondidas la vacunas para sacarlas en la campaña? Al final fue desmentida por los fabricantes. ¿Dónde está la fe de errata?», señaló el mandatario.
Invocando la libertad de expresión para defender la libertad de prensa, en los últimos días, más que informar libremente, algunos medios y periodistas han sido usados tácticamente por la oposición para incidir en la opinión pública haciendo creer que la nueva Asamblea Legislativa aprobó una ley que otorga inmunidad por las compras irregulares en pandemia; critican la denominada “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionados por la pandemia de covid-19″.
«Lo que extraña es cómo logran aún engañar gente (aunque sea una minoría). Un periodista hubiera buscado fuentes, hubiera hablado con las farmacéuticas, con el equipo que maneja la pandemia, hubiera comparado con las otras leyes, casi idénticas, aprobadas en el resto de países», dijo el Presidente Bukele.