Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele sostendrá mañana reunión con el presidente de Guatemala
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele sostendrá mañana reunión con el presidente de Guatemala

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República Nayib, Bukele, recibirá este lunes a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversará sobre temas de seguridad, comercio, fronterizos, transporte aéreo y otros aspectos de la relación bilateral.

Será la segunda reunión entre ambos gobernantes en menos de dos semanas, luego de que el Presidente Bukele participó el pasado 14 de enero en la toma de posesión de Giammattei.

El jefe de Estado del vecino país llegará a Casa Presidencial en horas de la tarde y será recibido por el Presidente Bukele. Luego sostendrán una reunión privada.

Al finalizar el encuentro de trabajo, ofrecerán una rueda de prensa en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

Ad imageAd image

El jefe de Estado guatemalteco declaró hoy a medios de su país lo siguiente: “les anuncio que el día de mañana (lunes) estaré viajando a El Salvador. A las 3 de la tarde tenemos una conferencia de prensa con el Presidente Bukele. Vamos a anunciar la instalación de los vuelos entre Guatemala y El Salvador como vuelos domésticos. Ya no habrá que hacer esas grandes colas”.

Agregó que próximamente ambos países harán importantes anuncios en materia de fronteras para pasajeros y mercaderías.

Giammattei dijo que su país está interesado en lograr una coordinación regional para el combate de las pandillas. En su discurso inaugural, dijo que iba a promover la declaratoria de terroristas a esas agrupaciones.

En octubre pasado, ya como Presidente electo, el equipo de Giammattei se reunió con el Gabinete de Seguridad de El Salvador para conocer el Plan Control Territorial, con el cual el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una reducción significativa de los homicidios y otros delitos.

Pandilleros prenden fuego a campamento al verse acorralados por la PNC
Frank Menjívar exige que Diario el Mundo corrija información falsa publicada en nota periodística
Dominicano y experto en cocodrilos visita El Salvador 
Detienen a conductores por conducción en estado de ebriedad
Marihuana, crack y radios de comunicación entre ilícitos hallados en casa ‘destroyer’ de La Paz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Muere estrella del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero
Noticia siguiente Arzobispo destaca que el presidente Bukele hizo lo correcto al vetar decreto del voto en el exterior
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Catrinas y personajes de la mitología salvadoreña llenan de color el Centro Histórico
Nacionales
noviembre 2, 2026
San Salvador Centro inauguró su primer cementerio municipal de mascotas
Nacionales
noviembre 2, 2026
Tres sujetos son detenidos tras protagonizar una pelea que quedó grabada en video
Nacionales
noviembre 2, 2026
“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?