Ante el incremento de incendios forestales y estructurales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la procedencia de los mismos y su cantidad. “¿Tantos incendios todos los días?”, dijo.
De acuerdo con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, desde que inició el año hasta la fecha reportan cerca de 900 incendios en el país. Durante los primeros 75 días del año se han registrado un promedio de 11 incendios por día.
Ayer, en horas de la noche el Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en maleza seca que se reportó en la calle Guadalupe y bulevard Tutunichapa, departamento de San Salvador.
Los bomberos trabajaron con una motobomba y el apoyo de una cisterna que transporta 8,350 galones de agua para abastecerla y así sofocar el incendio.
Asimismo, los equipos del Cuerpo de Bomberos trabajó en sofocar el incendio de La Montañona, en el departamento de Chalatenango.
También, el pasado 10 de marzo, se reportó un incendio de gran magnitud en el mercado municipal de Santa Ana, donde al rededor de 700 puestos fueron consumidos por las llamas.
Con respecto a los incendios en hogares, el Director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, explicó que entre las causas principales están: «Dejar encendida la cocina, circuitos eléctricos en mal estado, fallas en sistemas de conexión de los tambos con mangueras, planchas que quedan conectadas».
Las autoridades hacen un llamado a los salvadoreños que, en caso de incendios se pueden comunicar a los número de emergencia 913 o 919.