El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que existe un rebrote de casos de Covid-19 tras un aumento de contagios registrados en las últimas jornadas.
Sin embargo, el Jefe de Estado aseguró que la pandemia «está relativamente bajo control» y que los hospitales no se encuentran saturados.
De acuerdo al mandatario, el domingo se registraron 139 nuevos casos de Covid-19, de un total de 2437 pruebas realizadas.
También, el presidente dijo que ayer lunes se habían reportado 145 nuevos casos, lo que confirmaba que los casos se mantenían al alza.
Nayib Bukele hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas contra la enfermedad para poder contener cuanto antes el rebrote.
“Que este rebrote se convierta o no, en un repunte de la curva epidemiológica, dependerá de nuestro comportamiento y del cumplimiento de las medidas de protección (usar mascarilla, mantener distanciamiento social, lavarse las manos y aislarse al detectar síntomas)”, dijo el presidente.