Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Préstamos y alternativas de inversión muestran dinamismo en la economía del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Préstamos y alternativas de inversión muestran dinamismo en la economía del país

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:17 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las encuestas que llevan a cabo entidades locales e internacionales muestran que entre el 70 % y el 80 % de los salvadoreños siente optimismo por el rumbo económico del país, una perspectiva que ha llegado gracias a los resultados de la gestión del Presidente Nayib Bukele.

La confianza de la gente en el futuro se puede medir con otros indicadores como, por ejemplo, cómo la gente decide administrar su dinero.

En este sentido, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que los fondos de inversión mostraron un crecimiento de 25.9 % en su patrimonio al 31 de mayo de este año, comparado con el mismo período del año anterior. Esto significa que aumentaron $109.14 millones y ya acumulan $530.6 millones.

Los fondos de inversión constituyen una opción al ahorro, donde tanto personas como empresas pueden confiar una cantidad de dinero a una entidad gestora –debidamente autorizada por las autoridades– para que lo coloque dentro de los mercados bursátiles y que ahí genere ganancias.

Ad imageAd image

La SSF, además, mostró que los préstamos acumulan $17,974.62 millones al 31 de mayo de este año. Este dato indica que aumentaron en $1,516.1 millones comparado con el mismo lapso de 2022, o 9.2 %.

“La facilidad del acceso al financiamiento de proyectos personales o empresariales se refleja en el incremento del monto de los préstamos otorgados”, destacó la institución supervisora.

Hay otro indicador que ayuda para observar las tendencias en la actitud de los usuarios del sistema son los depósitos, que constituyen la principal fuente de fondeo para los préstamos.

La SSF mostró que los préstamos al 31 de mayo ya suman $18,178.53 millones. Dicha cantidad representa un alza de $681.4 millones, o 3.9 %, al comparar con igual periodo del año anterior.

Imponen seis años de cárcel contra sujeto que traficaba paquetes de droga valorada en $3 mil 
Resultados de 2024 reflejan que El Salvador logró soberanía e independencia, destaca Ministro Villatoro
Gobierno reubica a mejores condiciones a personas que estaban en albergue de Jiquilisco
Ministerio de Obras Públicas equipa a decenas de unidades del VMT
INDES acuerda remodelación de los estadios Óscar Quiteño y Juan Francisco Barraza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños agradecen al Presidente Bukele por construcción del nuevo Hospital Rosales
Noticia siguiente Cae pandillero que intentó atacar a elementos de la PNC
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?