El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó este lunes ante la Asamblea Legislativa los principales detalles sobre el Proyecto de Presupuesto 2023.
El ministro explicó a la Comisión de Hacienda que el Presupuesto 2023 asciende a $8,902.7 millones, el cual garantiza la atención a las necesidades de los salvadoreños, destinando alrededor del 40% del total a las áreas de educación, salud, seguridad y defensa.
“Desde la llegada del Presidente Nayib Bukele hemos incrementado la inversión en educación hasta el 5% del PIB. En 2011 se invertían solo $700 millones, para el 2023 vamos a destinar casi el doble de lo que invertía Mauricio Funes”, manifestó el funcionario.
Además, detalló que han “destinado $1,131.2 millones en el presupuesto para salud, en el 2002 solo se invertían $232 millones en este Ramo, ustedes pueden notar que hay una diferencia abismal entre nuestra gestión y las anteriores, hemos dado un salto cuántico”.
Añadió que “desde el 2020 subimos las inversiones en seguridad y defensa, para el 2023 empiezan a tener una leve reducción, hay que entender que ya hemos dotado de patrullas, municiones, chalecos antibalas, drones y más equipo a nuestros elementos de seguridad”.